La mayoría de nosotros conocemos varios datos sobre el cocker spaniel, pero no todos sabemos el cocker spaniel inglés; de hecho, muchas personas desconocen que existen dos tipos de cocker spaniels. Esta distinción entre cocker spaniels estadounidenses e ingleses se produjo a mediados del siglo XX y fue provocada por su gran diferencia en apariencia. Este artículo proporcionará información sobre el cocker spaniel inglés que analiza su aspecto, consideraciones de salud y personalidad en general.
La apariencia
Desde mediados del siglo XX, el spaniel inglés se ha diversificado aún más haciendo una distinción obvia entre las razas tradicionales e inglesas. Mientras que el spaniel americano tiene una piel más larga con una ligera ola, el canino inglés tiene un pelaje muy corto. Otra característica definitoria es que la raza inglesa tiene un cofre mucho más profundo y está más cerca del suelo con patas bastante cortas; mientras que, el spaniel americano es más alto con un cofre más ancho.
Los factores de salud
Todos los perros de raza pura están en riesgo de tener problemas de salud genéticos y el cocker spaniel inglés puede presentar condiciones altamente perjudiciales. Una condición común entre esta raza es la atrofia retiniana progresiva que puede dejar al perro ciego o con impedimentos visuales. La insuficiencia renal de inicio juvenil es otra afección que puede causar debilidad muscular y insuficiencia renal. Por último, los cocker spaniel ingleses pueden sufrir infecciones progresivas del oído que podrían llevar a la pérdida auditiva, especialmente en caninos de varios colores. Para asegurarse de que su mascota no esté en riesgo de cualquiera de estos problemas, es esencial que el criador le brinde una garantía de salud para los cachorros.
Si bien puede que no tenga un aspecto similar a otros spaniels, el cocker spaniel inglés tiene la misma disposición agradable. Este animal es muy cariñoso, alegre y muy dedicado a sus dueños. Este spaniel es una excelente opción para una mascota familiar ya que la raza es muy tranquila y le gusta jugar con niños. Esta raza también es un excelente perro guardián debido a su naturaleza alerta y la necesidad de defender a su familia.
Palabras finales sobre la materia
Se ha observado que la propiedad de perros puede ser muy beneficiosa para todas las familias; Los niños pueden aprender responsabilidad cuidando y ejercitando al perro, y las personas mayores encontrarán consuelo en la presencia del animal. Utilizando la información anterior, puede tomar una decisión informada sobre si esta raza se adapta o no a sus necesidades específicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario