El
Scottish Terrier, también conocido como Scottie, es un pequeño perro enmarcado con un abrigo de piel, y normalmente ofrece una adorable personalidad amorosa.
Esta raza Scottie es propensa a algunos trastornos de salud hereditarios, sin embargo, uno de los principales trastornos conocido como Scottie Cramp. Este es un trastorno del movimiento neurológico que afecta a las razas de perros Scottish Terrier.
¿Cuáles son las causas de Scottie Cramp?
Este problema de salud de Scottie es causado por un trastorno en el metabolismo de la serotonina que causa una sobredosis o una escasez de serotonina disponible. Se hereda como un rasgo recesivo y normalmente ocurre en cachorros de Scottish Terrier jóvenes.
Esta condición no progresa a medida que el perro crece, pero se mantendrá en el nivel de gravedad original a lo largo de la vida útil del perro. Los escoceses aún son capaces de vivir una vida larga y saludable ya que el trastorno no es una enfermedad progresiva.
Es aconsejable que no se reproduzca con los escoceses que presentan esta condición.
Síntomas de Scottie Cramp
Este trastorno ocurrirá principalmente en cachorros de Scottish Terrier jóvenes. Los síntomas de Scottie Cramp a menudo ocurren poco después de una situación estresante, mucha emoción o siguiendo una rutina de ejercicio regular. A continuación hay varios síntomas que pueden ser signos de que su Scottish Terrier está sufriendo de Scottie Cramp.
Patas traseras rígidas / calambres
Movimientos torpes
Falta de aliento
Colapso de cachorro
Jadeos por aire
Contracciones musculares
Arqueamiento de la columna vertebral
Un episodio puede durar hasta 30 minutos con la alteración de los niveles de gravedad. Muchos propietarios de Scottish Terrier señalan que solo vieron un ataque en su perro. Sin embargo, los entornos más estresantes o activos ofrecen un mayor potencial de ocurrencia.
Scottie Cramp causa trastornos neurológicos en la raza Scottie, al igual que la abiotrofia (CA) del cereballer. En la mayoría de las situaciones en las que los síntomas de Scottie son constantes y muestran una progresión, el perro será diagnosticado con abiotrofia cerebelosa.
Factores que afectan la expresión y severidad de Scottie Cramp
Los cachorros de Scottish Terrier pueden suprimir la provocación de los síntomas de Scottie Cramp modificando su actividad
Factores nutricionales. Estos factores son importantes para determinar la gravedad de los síntomas del perro. El aumento de la administración de aminoácidos, triptófano y glucosa aumentará la función de las neuronas serotoninérgicas afectadas en los perros.
El estado de salud del perro. Si la salud del perro se deteriora, los síntomas se vuelven severos.
El entorno del perro. El ambiente del perro influye en la expresión de la enfermedad. Las condiciones estresantes tienen el potencial de modificar los síntomas de Scottie Cramp.
Tratamiento del trastorno de salud de Scottish Terrier
El tratamiento de los calambres de Scottish Terrier no es necesario, pero en algunos casos graves se trataría con vitamina E, diazepam y prozac.
Vitamina E; Reduce la probabilidad de que ocurra un episodio. Las dosis tan bajas como 70 UI / kg son efectivas para reducir el comportamiento de los calambres, aunque no se recomienda para el tratamiento a largo plazo. Se ha encontrado que la vitamina E en dosis superiores a 125 UI / kg administrada una vez al día es eficaz para mover el umbral de provocación de los síntomas.
El diazepam en una dosis entre 0.5 mg / kg y 1.5 mg / kg reduce los síntomas de Scottie Cramp en los episodios agudos y, si se produce de manera crónica, el diazepam reduce los problemas recurrentes.